OVIEDO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vox Siero solicita la inmediata dimisión del alcalde Ángel García tras conocer que la Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado el recurso presentado por el regidor de Siero.
Al alcalde se le impuso una multa, además de la obligación de indemnizar al perjudicado tras establecer como hechos probados que el pasado día 25 de abril de 2020, sobre las 11.50 horas en las escaleras de un portal, el primer edil se abalanzó sobre un vecino "cogiéndole por el cuello y apretándole poniéndole contra la pared".
Vox considera que esta causa es "más que suficiente" para que tanto la Federación Socialista Asturiana (FSA) como el propio alcalde pongan a disposición el máximo cargo electo del consistorio de Siero.
El concejal de Vox Siero, Alejandro Álvarez ha recordado que en esta legislatura, no solo existe esta agresión por parte de un edil, "hace pocas semanas conocimos un caso parecido por parte del portavoz del PP en Siero".
En ambos casos, Vox Siero considera que lo más correcto es la dimisión del alcalde socialista y la entrega del acta de concejal. Por último, Alejandro Álvarez ha señalado que Vox condena cualquier tipo de violencia y estos casos no dejan de ser violencia que vulnera los derechos de las personas.