OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha pedido este lunes al Gobierno local "que pase de las musas al teatro y habilite ya las ayudas a la rehabilitación, y de todo tipo, en el Casco Antiguo, y añade que Vox propone cada año medidas en este aspecto y muchos otros al tramitarse las Ordenanzas Fiscales que son sistemáticamente rechazadas por PP y Ciudadanos".
La concejal de Vox Oviedo resalta que "ni tripartito ni bipartido, hace tres años que este alcalde prometió el Plan Especial para el Antiguo, ni lo hizo ni lo va a hacer en este mandato, por lo que su obligación es, por lo menos, aliviar las cargas de los pocos habitantes que allí quedan".
Por ello, "anunciar el Plan a menos de un año de las elecciones tiene un claro fin propagandístico, pero por el camino se han perdido tres años para mejorar la vida de sus pobladores y dinamizar su tejido económico diurno", señala.
"El Casco Histórico requiere un Plan Especial sobre la base de lo que hay, trabajando con vecinos, comerciantes y hosteleros, con el objetivo de reactivar este tan magnífico como abandonado entorno", concluye Cristina Coto.