OVIEDO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Junta General, Carolina López, ha anunciado que su formación ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos por su despilfarro en "chiringuitos varios".
Así lo ha indicado López este jueves en una rueda de prensa donde ha criticado las "partidas ideológicas" para memoria democrática, la Agenda 2030, los derechos LGTBIQ+ o para los profesores de lengua asturiana, mientras "disminuyen las ayudas a las enfermedades de la cabaña ganadera, con partidas pendientes de pago desde 2023", o que el presupuesto para Sanidad "sólo" aumenta en 38 millones de euros.
En ese sentido, la portavoz de Vox ha denunciado que que los presupuestos vayan aumentar 320 millones respecto a 2024 gracias "a una mayor recaudación por el aumento del tramo autonómico del IRPF". "Los asturianos estarán sometidos a mayor presión fiscal y pagarán más impuestos por la renta, lo que se traduce en una pérdida del poder adquisitivo", ha denunciado.
"Los socialistas y los comunistas utilizan el escudo social y la falsa defensa de los servicios públicos como una excusa que les permita incrementar el gasto que supone mantener a sus amigos", ha afirmado, para denunciar que "a octubre de este año solo hayan ejecutado un 68% del presupuesto y que de ese 68% sólo un 5,4% sea la ejecución de la inversión productiva".
Se trata, a juicio de López, de unos presupuestos "que saquean más cada año el bolsillo de los asturianos para incrementar el gasto clientelar de los socialistas" ya que "los socialistas, los comunistas y sus clientes son los únicos beneficiarios de los impuestos que pagamos la mayoría".