Los dos concejales del Grupo Municipal asistirán mañana a la misa de San Pedro y la bendición de aguas
GIJÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha anunciado este miércoles que van a presentar una alegación para paralizar la aprobación del Reglamento de Laicidad.
Asimismo, han dejado claro, que los dos concejales del Grupo Municipal, Rouco y Oliver Suárez, asistirán este próximo jueves, festividad de San Pedro en la ciudad, a la tradicional misa de San Pedro y la bendición de aguas, además de a la entrega de las Medallas de la Villa en el teatro Jovellanos, según una nota de prensa de Vox.
"La pretensión de que los cargos políticos municipales no puedan asistir a los ritos religiosos es una imposición que confirma el sectarismo de las izquierdas comandadas por el PSOE", ha recalcado Rouco.
"En Vox, desde luego, no vamos a acatar y vamos a hacer caso omiso de esa imposición, que lo único que promueve es un ansia ilimitada de control que no encaja ni en nuestro ideario ni en el de la inmensa mayoría de los gijoneses", ha sostenido.
Al tiempo, ha reivindicado la libertad de elección para que sean los propios cargos municipales quienes decidan sobre su asistencia o no a los actos de culto y efemérides con contenido religioso.
Asimismo, ha afeado que se hayan retirado imágenes o símbolos religiosos de las empresas municipales, como ocurrió en la EMA. "Algo que indignó a muchos gijoneses y que le ha pasado factura a las izquierdas en la ciudad, según hemos podido constatar en las recientes elecciones municipales", ha considerado Rouco.