OVIEDO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha presentado este lunes la iniciativa para la creación de una 'Oficina de apoyo y ayuda a la mujer embarazada', un recurso municipal que, según ha defendido, busca ofrecer información y asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad durante el embarazo. "No es un nuevo chiringuito, es cubrir una necesidad que no está cubierta por los servicios municipales", ha asegurado.
Peralta ha subrayado que la propuesta "no va contra nadie, va a favor de muchas mujeres" que no encuentran el soporte familiar, social o institucional necesario durante su embarazo, y se plantea como un medio para ofrecer información sobre alternativas al aborto, como la acogida o la adopción, apoyo psicológico, orientación sobre ayudas sociales y asesoramiento laboral y formativo.
"Un servicio sin sesgos, sin juicios, sin ideología, que sólo busque ayudar", ha insistido Peralta, que se ha dirigido a los grupos políticos, en concreto "a los partidos de izquierda" para pedirles que escuchen la propuesta "sin prejuicios" y al Partido Popular para que defienda "a la familia y a la vida no solo en campaña electoral, sino con medios concretos y presupuestos".
Para Peralta, la creación de esta oficina responde a la necesidad de acompañar a todas las mujeres, "sea cual sea su decisión" en un contexto de "crisis demográfica" como el que atraviesa España, y especialmente Asturias. "Creemos en los derechos, en la libertad y en la dignidad de las personas. Esta es una propuesta valiente", ha concluido Peralta.
La portavoz de Vox no ha especificado cómo se planea financiar esta propuesta, pero ha mencionado la posibilidad de que se ponga en marcha junto a asociaciones "que defienden la vida".