OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo de VOX Asturias ha dado el pistoletazo de salida al proceso electoral que en el caso de esta formación pasa por la convocatoria previa de elecciones primarias para escoger sus candidatos. Una de sus principales metas es "convertir a Asturias en la región con los impuestos más bajos de toda España".
El presidente de VOX Asturias, Rodolfo Espina, abrió el acto recordando que "estamos en año electoral y los viejos políticos no dejan de hacer nuevas promesas electorales, de nuevos, innecesarios y carísimos equipamientos: recintos para mega conciertos, residencias universitarias, SPAs, polideportivos, losas interminables y hasta nos han prometido convertir Ventanielles en Silicon Valley".
Tomó la palabra a continuación Javier Jové, miembro de la dirección regional, que proponía soluciones: "Y ahora se ha puesto de moda eso de preguntarles a los vecinos y que voten por los distintos proyectos propuestos por los políticos, todo muy democrático y asambleario, muy Podemos, pero lo que nunca nos dicen es el coste de los proyectos".
"Es por ello que desde Vox exigiremos que simultáneamente al anuncio de cada nuevo proyecto faraónico de inversión, la Administración correspondiente exponga a los ciudadanos y a las familias el coste de puesta en funcionamiento de los mencionados e innecesarios equipamientos, así como los costes de sostenimiento y mantenimiento anuales y el del posible rescate y respondan personalmente de las posibles desviaciones presupuestarias en que incurran", añade.
Por su parte, el secretario de VOX en Asturias, Ignacio Blanco, ha señalado que "los ciudadanos no pueden pronunciarse formadamente sobre las inversiones del municipio o del Principado si simultáneamente no conocen el precio que éstos van a tener para sus bolsillos, ni cómo se van a financiar. Fomentar la participación de los asturianos votando disparatados proyectos sin conocer el coste de los mismos, es un engaño y una invitación hacia la irresponsabilidad presupuestaria".
Sobre este asunto Víctor García añadió que "VOX también exige que en los procesos participativos de los proyectos prometidos, se permita optar a los vecinos por el no, por no querer endeudarse más y mostrar su negativa a acometer nuevas inversiones que luego tendrán que pagar. No podemos dejar de recordar que Asturias es una de las regiones españolas con mayores impuestos, en donde se llega a pagar 100 veces más que en Madrid por recibir la herencia de tus padres o donde, por ejemplo, en Oviedo estamos pagando un IBI un 70% más caro del que podríamos estar pagando".
Pablo Portilla recalcó que "VOX no va a entrar en una carrera alocada de promesas electorales de nuevas inversiones. VOX apuesta por el sentido común y por ofrecer a los asturianos un modelo radicalmente nuevo, alejado de la vieja política del gasto, el endeudamiento y los impuestos altos. VOX quiere convertir a Asturias en la región con los impuestos más bajos de toda España, a que Asturias no sólo sea un paraíso natural, sino también un paraíso laboral y empresarial"
Y cerró el acto la gijonesa Aurora Caicoya, vicepresidenta de VOX Asturias, animando a todos los presentes a "participar activamente en la campaña electoral cuya recompensa será sin duda la obtención de concejales y la entrada en el parlamento autonómico porque VOX es ya una realidad en Asturias y la prueba evidente de que hay opción de votar sin miedo y sin rencor".