OVIEDO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha exigido este sábado al equipo de gobierno que solucione las carencias de conectividad de los vecinos de Latores.
Peralta, que defenderá tres ruegos fundamentales ante la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, ha pedido que se actúe con celeridad para corregir esas "deficiencias".
"Estas iniciativas se enmarcan en la clara apuesta de Vox por defender los intereses de los barrios y parroquias rurales, tradicionalmente olvidados por los partidos que han gobernado la ciudad", ha indicado. En este sentido, ha explicado que la actual línea de autobús deja incomunicadas zonas clave del barrio, como el centro social, la iglesia y el cementerio.
"La ausencia de paradas en estos puntos esenciales obliga a los vecinos a caminar hasta 13 kilómetros, algo inaceptable en pleno siglo XXI", ha recalcado.
La portavoz ha instado al equipo de gobierno a que modifique la ruta de la línea K, o al menos implemente una lanzadera que dé servicio en los momentos de mayor afluencia.
Por otra parte, Peralta ha denunciado la peligrosa situación de un poste de Telefónica en las inmediaciones del centro social debido a que son los propios cables los que soportan el peso debido a que el anclaje está deteriorado, lo que genera un evidente riesgo de caída, así como posibles interrupciones en el servicio de fibra óptica.
"A pesar de que la compañía ha sido alertada de la situación, no se ha realizado ninguna intervención, algo que Vox considera inadmisible", ha añadido Peralta, quien ha exigido al Ayuntamiento que actúe cuanto antes para defender así la seguridad de los vecinos y de los servicios básicos.
Asimismo, la portavoz ha condenado el estado de abandono que sufre el mobiliario urbano de Latores con bancos destrozados, el vallado del parque infantil roto o grafitis en la marquesina de la parada del autobús.