OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha reprochado este viernes al equipo de gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que tras 28 meses de gestión anuncien ahora que se contratará "de urgencia" un estudio para diagnosticar el estado del casco antiguo.
"Basta con que se den un paseo por él", ha dicho la edil en nota de prensa, calificando esta actuación de "bochornosa". "Resulta más bochornoso aun descubrir que el edificio en ruina lleva más de dos años esperando licencia para una reforma, una vez que Ignacio Cuesta ya ha vitoreado en decenas de ocasiones que ha logrado terminar con el atasco del servicio de licencias", apuntilla.
Según Coto, "si el Ayuntamiento tardó nada menos que un año en trasladar a la consejería su informe al respecto de la licencia, ésta lleva otro si resolver". "Es evidente que la culpa es de ambas administraciones por lo que nos preguntamos si Canteli va seguir dedicándole 'chapós a la conseyería de mi amiga Berta'", dice.
A juicio de Cristina Coto, "al menos con estos pretextos Canteli y Cuesta reconocen su inacción durante más de dos años lo que, al seguir el camino de anteriores administraciones, hace peligrar el Casco Antiguo y no solo en términos de conservación de inmuebles". "Y es que el Antiguo es pasto de la despoblación, la okupación y el vandalismo", sostiene la concejala de Vox.
Coto concluye que "resulta propio del mejor humorista que precisamente ahora que se ha desplomado parte de un inmueble Ignacio Cuesta anuncie que estaba a punto de arriostar el edificio, fijando su estructura con bases de cemento". "Entonces, ¿en qué quedamos, había licencia o no la había?", remata Coto.