OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, al respecto de la reordenación que plantea la Universidad y su pretensión de llevar la Facultad de Minas a Mieres, ha manifestado este miércoles que "el apoyo del Principado a los planes del Rector para arrancar la Escuela de Minas a Oviedo confirma que ambas partes venían gestando esta decisión desde hace tiempo" y tilda la decisión de "inadmisible".
Tras formular ayer una pregunta en el Pleno que fue contestada a renglón seguido por el propio Alcalde, Alfredo Canteli, Cristina Coto tiene claro que "en el Pleno de ayer se puso de manifiesto que el Alcalde Canteli ha sido un convidado de piedra en toda esta operación y víctima, nuevamente, de haberse creído la amistad del señor Barbón. En todo caso desde Vox, en este momento, le trasladamos nuestro apoyo ante la enésima agresión de los socialistas a la capital".
En cualquier caso, la concejal de Vox asegura que "sería muy deseable que todos los grupos políticos del Ayuntamiento estuviéramos unidos en la defensa de la continuidad en la ciudad de la Escuela en Oviedo, pero no esperamos grandes cosas de las izquierdas".
"Es totalmente inadmisible sacar Minas de la ciudad en el contexto de una operación inspirada por los delirios del 'área central' que ataca día sí, día también, la capitalidad de Oviedo. Igualmente es una pura contradicción justificar el cambio en que Minas cuenta actualmente tan sólo 'con 160 estudiantes' puesto que precisamente por esta razón pueden continuar en su ubicación actual sin perjuicio de que el resto del espacio se emplee para otras titulaciones", concluye Cristina Coto.