OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ante el anuncio hecho por la delegada del Gobierno en Asturias respecto al futuro de los terrenos de la antigua fábrica de armas, ha manifestado que "hace mucho tiempo que el Estado, el Principado y el Ayuntamiento saben qué y para qué les va a tocar en La Vega pero se han perdido 30 meses en anuncios y alharacas: Del 'está caliente' de Canteli al 'va a fraguarse' de Delia Losa", en alusión al anuncio de apostar ahora por el sector biosanitario para la zona.
Cristina Coto asegura que "a punto de estrenarse el año preelectoral, este tipo de declaraciones vacías son una tomadura de pelo a los ovetenses que lo único que ven es un recinto fabril en ruinas y tres administraciones tirándose la pelota".
En cualquier caso, la edil de Vox advierte de que "algún día el alcalde, Alfredo Canteli tendrá que explicar por qué, pese a considerarse un 'negociador bueno' se ha perdido un mandato completo. El protocolo que se anuncia es tan sólo un principio de acuerdo previo al convenio definitivo. Este ritmo cansino confirma una lentitud en la colaboración entre administraciones que lastra el futuro de este entorno llamado a ser un motor económico de la ciudad".
"Insistimos, La Vega ya está repartida y los usos asignados, por lo que resulta intolerable que en estos 30 meses el Ayuntamiento, al menos, no haya dado pasos en su parte, que es hacer un parque y rehabilitar las naves para usos culturales", concluye Cristina Coto.