OVIEDO 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Vox Asturias, Javier Jove, se ha referido a las actuales directrices de comercio y ha indicado que "son un corsé al desarrollo económico de la región que obedece a una mentalidad planificadora de inspiración estalinista". Por eso, ante las que maneja el Gobierno de Asturias para aprobarse en septiembre "ven bien la flexibilización de las mismas anunciadas recientemente, aunque siguen quedándose cortas y debieran ir más allá y abandonar esa mentalidad planificadora sovietizante".
Jové ha insistido en que "no se pueden truncar las aspiraciones de los municipios a una mayor riqueza y prosperidad para sus vecinos en base al capricho de los burócratas del Principado, impidiendo la instalación de nuevas iniciativas empresariales".
"En cualquier caso -ha remarcado- vemos cómo Barbón ha tomado nota de algunas de las sugerencias que Vox planteó en el Pleno durante el anterior periodo de sesiones. Le animamos a que siga así y haga más caso los consejos de Vox que a las de sus socios de la extrema izquierda", concluyó Javier Jové.