OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox Asturias y portavoz en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, se ha mostrado contrario al rescate de Duro Felguera con dinero público. "Cobrar muchos impuestos para destinarlos a rescatar empresas no tiene lógica alguna, habría que reducir los costes que soportan las empresas, tanto energéticos, como los directamente relacionados con el Estado, es decir, impuestos y cuotas sociales".
Blanco ha realizado estas manifestaciones después de que el Consejo Gestor del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), aprobase ayer la ayuda de 120 millones de euros para Duro Felguera.
El responsable de Vox sostiene que hora, Duro Felguera, con una participación mayoritaria del Estado empezará a ser otro coste en los presupuestos generales del Estado. "No somos partidarios de nacionalizaciones, no funcionaron con la naval, ni con la industria, ni con las eléctricas, ni con las líneas aéreas".
"España tiene el mayor coste a la contratación de toda Europa, por los seguros sociales de los trabajadores, por ello, con una reducción de este coste, Duro no necesitaría rescates públicos", concluye.