OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha mostrado este viernes su "estupor" ante el hecho de que la Universidad "siga esquivando" el coste de trasladar la Escuela de Minas a Mieres, manifestando al respecto que "es incalificable que el rector, Ignacio Villaverde, haya aprobado el traslado de Minas, pese a los reparos del Interventor General y de la Secretaria del Consejo Social, que a su vez es catedrática de Derecho Administrativo, advirtiéndole de la necesidad de una Memoria económica que cuantifique el coste de esta operación".
"En este contexto -continúa Cristina Coto- solicitamos al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que exija la paralización del traslado en tanto en cuanto no se resuelvan estos reparos. En todo caso, con este proceder se pone en bandeja al alcalde de Oviedo la inmediata presentación de una demanda, algo que lleva anunciando meses, al igual que una manifestación en contra del traslado, pero que no acaba de concretar".
La concejal de Vox considera, respecto a esa demanda anunciada pero no materializada por parte del alcalde de la ciudad, que "si la hubiera presentado en su momento, hace meses, tal vez se podría haber paralizado el traslado, ganando tiempo de cara a evitarlo".
"Que Canteli haya anunciado acciones judiciales justo el día anterior al Consejo Social que perpetró la defunción de Minas en Oviedo es una neglicencia", concluye Cristina Coto.