OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, al respecto de la pérdida de población que ha sufrido el municipio en la última década, cifra que ronda los nueve mil vecinos, ha manifestado este lunes que "es insólito que Oviedo, pese a su condición de capital, lleve diez años perdiendo población".
"El año pasado -resalta Cristina Coto en base a los datos oficiales- se perdieron nada menos que 3.309 habitantes, una cifra escandalosa, especialmente porque no aparece vinculada a la pandemia o a un exceso de defunciones sino a la falta de oportunidades".
La concejal de Vox asegura que "Oviedo debe ser el motor económico de Asturias, pero al no generar las circunstancias adecuadas para atraer empresas se produce un éxodo que no nos podemos permitir".
Profundizando en esas circunstancias a las que alude Coto, "la política de captación de empresas por parte del Ayuntamiento es un fracaso, vemos cómo se van de Oviedo o se instalan en municipios vecinos".
En este aspecto, "desde Vox seguiremos apostando por la contingencia fiscal y la simplificación burocrática; a la vez es necesario facilitar suelo a los emprendedores", continúa Cristina Coto.
"La desoladora pérdida de población en el casco histórico es la consecuencia de años de abandono de un entorno que debiera ser todo lo contrario: foco comercial y de atractivo turístico", concluye la portavoz de Vox Oviedo.