Rouco se queja de que la zona rural está "desatendida" y exige más medios para vigilancia
GIJÓN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha tildado de "populista" el anuncio del Equipo de Gobierno local de reforzar la iluminación en la zona de Somió donde se produjo la agresión sexual a una menor de 17 años.
Rouco, si bien ha considerado que el anuncio de la mejora de iluminación en una "zona desatendida" siempre es positivo, cree que lo del Gobierno municipal "da vergüenza ajena", según una nota de prensa de Vox.
"Que se publique ahora el anuncio de una mejora de la iluminación en la zona donde se produjo la agresión sexual a una joven en Somió es poco menos que un insulto a la inteligencia", ha insistido la portavoz de Vox.
A este respecto, se ha preguntado qué es lo que quieren resolver con esta acción a hechos consumados y por qué no lo hicieron primero, al igual que no lo hacen con todos los caminos de la zona periurbana y rural de Gijón.
Al tiempo, ha recalcado que "las carencias son tan grandes que este intento patético de quedar bien con la ciudadanía de Gijón roza el absurdo", ha opinado Rouco, quien ha indicado que, a su juicio, "adoptar medidas populistas cuando el daño ya no tiene remedio está de más".
Unido a ello, ha exigido al Gobierno local que cumpla con los compromisos adquiridos y que mejore la vigilancia en las zonas apartadas del centro de la ciudad.
A este respecto, ha dicho querer saber qué pasó con aquel proyecto de Policía de proximidad o con las cámaras de seguridad tan prometidas, "porque se necesita eso y mucho más", ha apostillado.
En este sentido, Rouco ha indicado que es consciente de que los asaltos o las agresiones son "una desgracia difícil de anticipar", pero ha llamado la atención sobre que si no hay dotación de medios para crecer en el ámbito de la vigilancia y las medidas disuasorias las probabilidades de que se produzcan delitos "se multiplican", ha advertido.
La portavoz de Vox también ha remarcado que aunque en este caso la agresión fue en Somió, puede producirse otro día en cualquier otra de las parroquias rurales.
"Ya va siendo hora de que se dejen de sus 'proyectos de ciudad' y se ocupen de dar a los vecinos del extrarradio de Gijón las garantías que les permitan un día a día con seguridad y temores a robos o a desgracias personales", ha reclamado Rouco al Equipo de Gobierno municipal.