Wenceslao López, alcalde socialista de Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 14:04


OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo y secretario general de la Agrupación Socialista de Oviedo (AMSO), Wenceslao López, ha señalado este jueves ante nuevos rechazos de asambleas locales a la gestión de la ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), liderada por Javier Fernández, que esas negativas demuestran que los participantes en la asamblea de Oviedo no estaban "muy errados".

Así, en respuesta a los periodistas antes de participar en el tradicional reparto del bollo y del vino por el Día de San Mateo, López remarcaba que ha sido casualidad, por las fiestas locales, que la agrupación de Oviedo fuese la primera en celebrar su asamblea aunque no cree que eso haya influido en otras, como Langreo o San Martín del Rey Aurelio.

"Si otros hacen lo mismo es que no estábamos muy errados", ha señalado, añadiendo que tanto los votos favorables como los contrarios deben entenderse como "algo natural y normal" en procesos congresuales.

Entre el 18 de septiembre y este jueves, día 21, se están celebrando asambleas en las diferentes agrupaciones socialistas en el marco de los preparativos del congreso autonómico que se desarrollará entre los días 29, 30 y el 1 de octubre, y en el que saldrá designado Adrián Barbón como nuevo secretario general.

Además, Wenceslao López ha aprovechado para recordar su compromiso de no volver a concurrir a la Secretaría General de la AMSO. El alcalde de Oviedo ha incidido en que su voluntad era ocupar el cargo un solo mandato. "Mi tiempo ya ha finalizado. Es razonable", ha dicho argumentando que "no se puede ser juez y parte".

De este modo, López sostiene que "por ética política" es "incompatible" ocupar a la vez un cargo público y uno orgánico", de tal forma que, dada su condición de alcalde, no va a continuar al frente de la AMSO.

Más noticias

Leer más acerca de: