Windar finaliza en su fábrica mexicana la primera torre offshore construida en todo el continente americano

Publicado: jueves, 12 diciembre 2024 10:12

OVIEDO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Windar Renovables ha finalizado con éxito la primera de las 90 torres que forman parte de un pedido de Siemens Gamesa para su proyecto Coastal Virginia Offshore Windfarm (CVOW), que se ubicará en la costa este de Estados Unidos y se compondrá de un total de 176 aerogeneradores.

Esta primera pieza supone "un logro" para la multinacional asturiana, ya que es la primera que finaliza su filial en México, Windarmex, en la planta de Altamira. Según ha informado Windar en nota de prensa, la planta fue construida en 2016 para suministrar torres para la eólica onshore y ahora ha sido remodelada con una inversión "significativa", para adaptarse a las grandes dimensiones de las torres de eólica offshore.

Con la finalización de los trabajos de adecuación a principios de 2024, la planta de Altamira se ha convertido en la única en el continente americano capaz de construir estas grandes torres que ahora demanda la industria de la eólica offshore. La producción anual de la factoría llega hasta las 200 secciones de torres para parques offshore, con un peso máximo de 320 toneladas y un diámetro máximo de ocho metros, y está enfocada principalmente a abastecer a las nuevas instalaciones eólicas marinas en la costa este de Estados Unidos.

El pedido ha generado 200 empleos directos y su ejecución se prolongará hasta 2026. El presidente de la compañía, Orlando Alonso, ha dado la enhorabuena a todas las personas implicadas en este proyecto, en especial a sus trabajadores, por "conseguir alcanzar este primer hito de un parque clave para Windar".

Contador

Leer más acerca de: