La Concejala Del Grupo Municipal De Xixón Sí Puede (XSP), Estefanía Puente
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 14:59

GIJÓN 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) del Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente ha reconocido este martes que no les hace "ni una pizca de gracia" que la persona designada para dirigir la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), Marta María Mediavilla Artos, no tenga un perfil en el ámbito de las políticas sociales.

Puente, en rueda de prensa en el Consistorio, ha criticado también el proceso de selección, en cuya comisión de valoración no figuraba ni una sola persona experta en servicios sociales. Ha rechazado, en este punto, que se pueda considerar como tal a la concejala de Bienestar Social, Eva Illán, que si bien es edil responsable de este área, no es experta en la materia.

"Parece que todo el mundo vale", ha lamentado sobre el nombramiento. Según ella, la anterior directora, Pilar del Amo, tenía el conocimiento pero le faltaba capacidad. La edil de XSP, si bien ha dicho respetar a la persona elegida, de la que no conoce nada ni sabe de su capacidad, ha insistido que les hubiera gustado un perfil distinto. Para XSP es muy importante que conozca el ámbito de los servicios sociales, al recalcar que se trata de atender a personas, por lo que hay que trabajar con profesionalidad y sentido común.

Puente ha ironizado con el trabajo que ocupa Mediavilla, al indicar que siendo experta en el departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria, igual el perfil que se buscaba era el de una persona para ahorrar más, con referencia a los millones de euros que quedan sin gastar cada año en la FMSS. Ha remarcado, además, que si es cierto que sus estudios de Derecho cumplen con el requisito que se pedía por englobarse en ciencias sociales, no acaba de ver la relación laboral con los Servicios Sociales, al trabajar Mediavilla en Hacienda.

Ha dejado claro que los servicios sociales no es solo tramitar y el 'checking', a lo que ha incidido en que es muy importante que la persona al frente de los Servicios Sociales tenga sensibilidad. Ha reiterado, por otro lado, que le parece muy bien que tenga experiencia en tramitación, pero hay mucha labor al margen de ello en la Fundación. "Tengo muchas dudas", ha apuntado tras insistir en que el perfil de Mediavilla no es el adecuado, a su parecer.

Más noticias