Actualizado: martes, 11 abril 2017 16:22


GIJÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón llevará al próximo Pleno una propuesta para elaborar un mapa de la infravivienda en la ciudad al objeto de erradicarla, en colaboración con el Principado.

Así lo ha anunciado, a través de una nota de prensa, la edil de XSP Estefanía Puente, quien ha visto preciso elaborar un mapa de todas las infraviviendas, chabolismo y hacinamiento en Gijón, en colaboración con la sociedad civil, en un plazo no superior a cuatro meses.

Posteriormente, en seis meses, se debería realizar, según la edil, un Plan municipal para la erradicación de la infravivienda. En este Plan deberán incluirse programas específicos de inclusión social, rehabilitación, adecuación de viviendas con destino a alquiler social mediante a ayudas a propietarios o inquilinos con bajos medios económicos entre otras medidas.

La propuesta de XSP incluye instar al Principado para la coordinación y colaboración de ambas administraciones en la erradicación de la infravivienda y la puesta en marcha del Plan municipal como medida complementaria al programa autonómico ya existente.

También cree que debe crearse un registro público de viviendas no habitables. El objetivo de este registro sería comunicar esta situación al Principado para que tome las medidas que considere oportunas.

XSP ha pedido, paralelamente, poner en marcha el Programa de Intermediación de Vivienda, aprobado ya en Pleno, para potenciar el alquiler de viviendas vacías y facilitar el acceso a una vivienda digna a personas y/o familias con mayores dificultades.

Más noticias