GIJÓN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado este lunes lo que considera un uso "abusivo" que empresas privadas de transporte de viajeros hacen de las paradas reservadas al transporte público urbano de la ciudad, por considerar que está "totalmente fuera de lugar" al obstaculizar tanto la correcta realización del servicio ofrecido por Emtusa.
Asimismo, ha ipinado que también pone en peligro la integridad física de las personas usuarias y dificulta la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad, según una nota de prensa de la formación morada.
En este sentido, Xixón Sí Puede (XsP) ha mostrado su apoyo a la denuncia manifestada por el Comité de Empresa que critica "la aquiescencia y la permisividad" del Ayuntamiento con estas prácticas. "No es de recibo que se menoscabe la calidad de un servicio público para favorecer los intereses de una empresa privada", se ha reprochado desde el grupo municipal.
Como ejemplo, ha puesto el caso de este pasado domingo, cuando una docena de autocares de una empresa privada ocuparon todas las paradas ubicadas en el Gota de Leche y el carril adyacente, llegando incluso a bloquear la propia rotonda e imposibilitando el acceso a la calle Magnus Blikstad, según XsP.
A este respecto, ha el Grupo Municipal ha dicho entender que estas prácticas no deben tolerarse por parte de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, cuyo responsable, Esteban Aparicio (Foro), debe velar porque se ofrezca con todas las garantías un servicio público en vez de favorecer a empresas privadas en detrimento del transporte urbano de la ciudad.