OVIEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, se ha referido este viernes a la firma de la la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, el acuerdo para la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, sin merma salarial.
"Después de más de 40 años con una jornada laboral de 40 horas, ya tocaba reducir la jornada a 37,5 horas", ha dicho el dirigente sindical asturiano, añadiendo que es "una pena" que al final la CEOE no se haya sumado al acuerdo.
"Han perdido la oportunidad de mandar un mensaje a la sociedad de que ellos también están comprometidos con mejorar la vida de los trabajadores y de los ciudadanos. Y no solo eso, porque reduciendo la jornada también se mejora la productividad y también repercute de manera positiva al crecimiento económico", ha considerado Fernández Lanero.
Ha dicho que es una medida muy demandada por los ciudadanos y confía en que los grupos parlamentarios no pongan problemas a la hora de convalidar la norma.