El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico (IU), en la visita institucional de su consejería a la Feria de Muestras. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 4 Ago. (EUROPA PRESS) - El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico (IU), ha destacado este domingo la estabilidad del gobierno de coalición con el PSOE en el Principado, frente a la ruptura en otras comunidades autónomas de los pactos de gobierno entre PP y Vox.
Durante su visita institucional a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), Zapico ha hecho un balance del primer año de legislatura de la coalición, asegurando que en este tiempo se ha trabajado por "ensanchar derechos ciudadanos en Asturias" volcándose en la política de vivienda. En este sentido, ha celebrado que antes de que termine el año se iniciará la construcción en Asturias de casi 600 viviendas públicas.
Por otro lado, el consejero ha insistido en que "este acuerdo entre Izquierda Unida-Convocatoria por Asturias y la Federación Socialista le sienta bien a nuestra comunidad". "Es un año en el que hemos dotado de estabilidad a Asturias" frente a "otras comunidades autónomas inmersas en una situación de desestabilización debido a la ruptura del pacto entre la derecha y la extrema derecha", ha dicho.