Camargo.- El Ayuntamiento recoge en domicilios 1.745 metros cúbicos de poda en el último semestre de 2013

Actualizado: martes, 8 abril 2014 11:35

El servicio continuará siendo gratuito para los usuarios del Valle

CAMARGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de recogida de poda a domicilio del Ayuntamiento de Camargo recogió y gestionó en el segundo semestre de 2013 un total de 1.745 metros cúbicos de residuos vegetales exclusivamente procedentes de recorte, no de tala, de árboles o arbustos.

El Ayuntamiento presta gratuitamente a los vecinos este servicio después de que el equipo de Gobierno de Diego Movellán anulara la tasa que se venía cobrando.

El alcalde ha anunciado que la gratuidad se mantendrá ya que este servicio al ciudadano es "vital para la correcta gestión de los residuos en un municipio con amplias y diseminadas zonas verdes de propiedad particular pertenecientes en ocasiones a vecinos que, por su condición, no cuentan con la posibilidad de trasladar adecuadamente materiales voluminosos como los generados por la poda".

Agosto y diciembre fueron los meses en los que los vecinos de Camargo solicitaron este servicio principalmente y Muriedas e Igollo las dos pedanías desde las que se realizaron el mayor número de llamadas para solicitar la recogida.

Para contar con este servicio basta llamar al 942 835081. En una primera llamada el usuario debe solicitar que se le aporte la saca. Una vez realizada la poda, el usuario debe avisar de nuevo mediante llamada para que los servicios puedan acudir a su domicilio a realizar la recogida de la saca ya llena de restos.

La recogida se realiza los martes en Muriedas y Maliaño, los miércoles en Revilla, Camargo y Escobedo y los jueves en Igollo, Cacicedo y Herrera.

El servicio es ejecutado por la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines, que se ocupa además del cuidado de los 693.332 metros cuadrados de áreas verdes públicas del municipio, así como de la conservación de monumentos, fuentes, papeleras, elementos de parques infantiles u mobiliario urbano ubicados en zonas verdes públicas.

De los cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas con las que cuenta el Valle, 445.000 se encuentran en Maliaño; 99.181 en Muriedas, 99.001 en Revilla; 15.600 en Igollo, 11.600 en Herrera, 11.300 en Escobedo; 8.926 en Cacicedo y 7.616 en Camargo pueblo, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.