CAMARGO 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado los trabajos de mejora en los 7.500 metros del carril bici de Maliaño que rodea el aeropuerto de Parayas.
Las obras, que están siendo ejecutadas por trabajadores contratados del desempleo, se centran en la mejora del firme y la pintura, la delimitación y señalización de las zonas y la sustitución y ampliación del mobiliario urbano.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado estos trabajos que afectan a más de la mitad del total de 10 kilómetros de carril bici con los que cuenta el municipio.
El tramo a reparar es el que corresponde al circuito que rodea las instalaciones del aeropuerto desde Punta Parayas, uno de los tramos "más veteranos y más densamente utilizados" de Cantabria.
El Ayuntamiento comenzó ya en febrero con la sustitución de las luminarias dañadas y la mejora de las condiciones del túnel con el objetivo de "poner a punto" este equipamiento de cara al inicio de la "temporada alta", la primavera y el verano.
La primera de las acciones ya ejecutadas ha sido la sustitución de la iluminación en el túnel próximo al parque Punta Parayas, en el que se han instalado luminarias antivandálicas que quedaron protegidas además con una red especial a fin de garantizar su durabilidad.
Trabajadores procedentes del desempleo de Camargo trabajarán también en la recuperación de las zonas verdes que rodean el amplio perímetro del carril.
El objetivo de esta actuación es devolver a toda el área recreativa el adecuado aspecto de limpieza y cuidado en su entorno.