SANTANDER 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las comunidades autónomas de la España Verde, entre ellas, Cantabria, avanzan en uno de los principales proyectos de esta marca, el Corredor de Ecoturismo del norte peninsular, una nueva ruta que estará lista en 2025 y que incorpora ya a 331 empresas locales ubicadas en 25 espacios protegidos de las cuatro regiones.
El director general de Turismo del Gobierno cántabro, Gustavo Cubero, ha participado en la segunda Comisión de Seguimiento de la España Verde de 2024 que ha reunido en Cambados (Pontevedra) a representantes de Galicia, Asturias, País Vasco y Turespaña para repasar la actividad llevada a cabo para avanzar en la que será "la mayor ruta ecoturística de Europa".
El Corredor de Ecoturismo de la España Verde, que está financiado con Fondos Next Generation, atravesará los principales lugares de interés natural del norte de España y estará vinculada con actividades relacionadas con la observación de la fauna, la flora o actividades de turismo activo, ente otras.
En la reunión de la España Verde, de la que ha informado el Gobierno cántabro en nota de prensa, se avanzó en el compromiso de ahondar en la internacionalización de esta marca conjunta del norte peninsular alrededor de recursos similares tales como el Camino del Norte, el patrimonio histórico artístico o incluso el surf.
Para ello, se llevarán a cabo acciones de colaboración con las oficinas de turismo de España para los principales mercados emisores como Alemania, Italia, Suiza, Francia o Reino Unido, entre otros.
Junto al director de Turismo de Cantabria, han participado en la reunión el director su homólogo de Galicia, Xosé Merelles; la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Asturias, Lara Martínez; su homólogo vasco, Jakes Agirrezábal y el subdirector general de Márketing de Turespaña, Enrique Ruíz de Lera.