CAMARGO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de niños de entre 5 y 13 años de Camargo han participado en las actividades de la Granja-Escuela de la Garma de Llanos (Penagos) que se han desarrollado desde octubre y que han sido clausuradas este sábado.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la concejal de Infancia, Lourdes Blanco, han clausurado este sábado estas actividades de la Granja-Escuela, integradas en un programa de dinamización infantil.
Los participantes en estas actividades han realizado diversas actividades vinculadas a la ganadería y la agricultura, como plantación, poda, recolección, cuidado de plantas, herramienta; trabajos con animales como alimentación, cuidados, limpieza; elaboración de productos artesanales como pan, yogurt, jabón, mermelada o paseos a caballo y senderismo.
Enclavada en un entorno natural, la Granja-Escuela cuenta con todo tipo de animales domésticos que viven en un estado de semi-libertad y son tratados con la máxima consideración, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.
Contiene gran extensión de huertas y árboles frutales e integra zonas de cultivo con zonas de pasto y bosque. Todo el trabajo en la granja se realiza utilizando pautas de producción ecológicas. Actualmente está en plena producción.
Movellán y Blanco ha realizado un recorrido por las instalaciones guiados por los pequeños granjeros que les han mostrado parte de lo aprendido en su estancia.