El servicio de voluminosos de Torrelavega duplica los avisos de recogida

Otro Oyarbide
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 11 abril 2016 9:58


TORRELAVEGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de recogida de residuos de Torrelavega ha recibido en el primer trimestre del año el doble de avisos que en anteriores ejercicios para la recogida de muebles y enseres voluminosos.

En concreto, se han recibido 54 llamadas entre el 1 de enero y el 31 de marzo, cifra que dobla la media del primer trimestre de los últimos cuatro años (en 2012 fueron 36 llamadas, en 2013 se recibieron 28, en 2014 un total de 14 y el año pasado 34).

Son datos que ha facilitado este lunes el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, que ha recordado que el Ayuntamiento dispone, desde principios de febrero, del teléfono gratuito 900 104 253, al que los ciudadanos deben llamar para avisar del depósito de muebles y enseres voluminosos en los puntos de recogida de residuos de la ciudad.

Este servicio se corresponde con la recogida de muebles, "trastos viejos" y enseres voluminosos domésticos procedentes de los domicilios particulares (como colchones, somieres, tresillos, librerías, etcétera) que por sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, y presentan dificultad para ser transportados en vehículos hasta el punto limpio.

La recogida de estos residuos se realiza bajo demanda ciudadana y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, que será en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono 900 104 253.

Contenido patrocinado