El consejero de Medio Ambiente se ha reunido este martes con la alcaldesa
SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria busca fórmulas de colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega para mantener la inversión que el Ejecutivo realizó en este municipio para la recuperación del 'Corredor Verde'.
Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión que ha mantenido este martes el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, con la alcaldesa de la localidad, Lidia Ruiz Salmón.
A la reunión también han asistido el director general de Medio Ambiente, David Redondo, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca, según ha informado el Ejecutivo regional.
El Gobierno busca la colaboración municipal para que la inversión realizada en la recuperación del entorno del río Saja-Besaya "siga su curso", ha indicado Fernández
En este sentido, Urraca ha manifestado la preocupación de ambas administraciones por mantener las inversiones que se realizaron en el 'Corredor Verde' a su paso por Torrelavega, entre el barrio Covadonga y La Inmobiliaria.
"Estamos intentando buscar algún tipo de fórmula que permita al Ayuntamiento abordarlo en las mejores condiciones posibles", ha dicho el edil, que ha apuntado que se explora algún tipo de posibilidad que "nos permitiese como administración optar a ayudas para acometer el mantenimiento de la zona".
'CORREDOR VERDE'
Las labores de limpieza y regeneración ambiental realizadas por el Gobierno en las riberas del río Saja-Besaya han transformado el entorno del río a su paso por la ciudad.
Este espacio ha pasado de ser una zona degradada e invadida por una planta de crecimiento muy rápido como es la Reynoutria Japónica, a convertirse en lugar idóneo para el disfrute de los vecinos de la Comarca del Besaya.
Durante el pasado año se habilitaron senderos, zonas de observación, miradores y un parque intergeneracional, lo cual ha hecho que muchos vecinos elijan esta zona para pasear y correr mientras disfrutan del río y su entorno.
El remozado espacio, que discurre a lo largo de 500 metros en paralelo del río Besaya, está incluido dentro del Plan de Recuperación de Espacios Degradados de la Consejería de Medio Ambiente, que nació fruto del convenio que el presidente regional, Ignacio Diego, firmó en octubre del año pasado con la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).