SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) 'Cantabria' se encuentra participando en operaciones de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) de lucha contra el terrorismo en el mar Mediterráneo.
Hasta finales de agosto, el buque 'Cantabria' estará integrado, junto a otras unidades de la Alianza Atlántica en la fuerza naval SNMG-2, para participar en la Operación 'Active Endeavour' (OAE)
de lucha contra el terrorismo en aguas del mar Mediterráneo.
El 'Cantabria' se encuentra en este momento acompañado por la fragata 'Santa María', el buque canadiense 'Winnipeg' y el alemán 'Hamburg', donde se encuentra embarcado el Estado Mayor de la SNMG-2 y su Comandante, el contraalmirante alemán Jörg Klein, según ha informado la Comandancia Naval de Santander en un comunicado.
La agrupación naval tiene previsto visitar los puertos de Aksaz (Turquía), Túnez y la Base Naval de Rota durante el último fin de semana de agosto, antes de realizar los ejercicios multinacionales 'Dynamic Guard 2015'.
La integración de la fuerza se realizó en Palma de Mallorca, donde se realizaron numerosas reuniones de trabajo de planeamiento de las próximas actividades. Al mismo tiempo, los buques estuvieron abiertos al público recibiendo gran cantidad de visitantes.
Para este despliegue, el 'BAC Cantabria' cuenta a bordo con un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina y con un Helicóptero SH60 de la 10ª Escuadrilla.
En los próximos días se unirán a la SNMG-2 el buque italiano 'Bersagliere' y el turco 'Yildirim', contabilizando la agrupación un total de siete buques.