REVILLA (CAMARGO), 8 (EUROPA PRESS)
Las fiestas de El Carmen en Revilla de Camargo arrancaron anoche con un recuerdo especial a los dos vecinos de Maliaño fallecidos en el accidente de rally registrado el pasado fin de semana en Miengo y a sus familiares. Además, el comienzo de los festejos estuvo también marcado por el luto por la muerte del ex alcalde Leandro Valle.
El pregón de José María Bárcena, primer regidor de Camargo en la etapa de la democracia, abrió los actos festivos y fue seguido por cientos de personas. En su intervención, el actual alcalde, Diego Movellán, recordó "el dolor" de las familias de los dos camargueses fallecidos en el Rally de Miengo así como la memoria de Leandro Valle, que murió ayer, y que fue alcalde del municipio en 1961 y concejal durante varias legislaturas.
Por su parte, Bárcena destacó la unión de valores religiosos y festivos en la tradición de El Carmen y aludió a piezas literarias como 'Tipos y Paisajes' de José María de Pereda en la que se describe la hermandad entre los peregrinos, 15.000 personas en la época en la que los pueblos de Camargo contaban con menos de un centenar de habitantes.
Finalizada su intervención, tuvo lugar el chupinazo a cargo de la alcaldesa pedánea de Revilla, Raquel Cuerno. Además, Movellán entregó al pregonero la pieza con la que el Ayuntamiento reconoce la labor de personalidades del valle, la C de Camargo.