SANTANDER 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, va a iniciar los trámites para declarar fiesta de Interés Turístico Regional la feria de San Lucas en Hoznayo, en el municipio de Entrambasaguas.
El consejero del área, Luis Martínez Abad, así se lo ha trasladado a la alcaldesa, Gloria Sierra, quien ha mostrado su satisfacción por una decisión que "hace justicia" con una de las celebraciones más populares y veteranas del calendario regional.
En un encuentro que ambos han mantenido y del que ha informado en un comunicado el Ejecutivo, Martínez Abad ha informado a la regidora que la tramitación de dicha declaración se va a iniciar ahora para que pueda resolverse "lo antes posible, incluso antes de que finalice el año".
"Es muy buena noticia porque San Lucas creo que se lo merece", ha dicho la regidora.
Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio, en especial, la cubrición de la bolera de Entrambasaguas y de las piscinas.
En estos casos, la alcaldesa ha indicado que se trata de proyectos "de legislatura" por su envergadura y ha detallado que comenzará con la redacción del proyecto de la bolera y, una vez concluido, pedirán la colaboración del Gobierno para su ejecución.
En el ámbito deportivo, Sierra ha solicitado al consejero la ayuda para el desarrollo de distintas actividades, en especial, en el ámbito del deporte del motor, que tiene muchos aficionados en dicha zona. En este caso, Martínez Abad le ha ofrecido el patrocinio de alguna de las pruebas a través de CANTUR.
Por último, y desde la Dirección General de Deporte, se ayudará al Ayuntamiento con las escuelas deportivas "que cuentan con más de 400 niños inscritos", así como en el arreglo de la pista polideportiva.