LAREDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concierto de Revolver es uno de las principales novedades del programa del Carnaval de Laredo, que se celebrará del 27 de febrero al 8 de marzo. La concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, el concejal de Cultura y Educación, Pedro Diego, y el animador sociocultural Antonio Arconada "Antuán" han presentado el programa en la plazoleta Marqués de Albaida, en plena Puebla Vieja, en reconocimiento al cartel anunciador de esta edición que lleva la firma del laredano Blas Camino.
El jueves de Carnaval se abrirá el telón con la tradicional revista musical y humorística que protagonizarán el cantaor Manuel de Segura y el grupo de cómicos "Académica Palanca". Una mezcla de copla y humor que servirá para estrenar la carpa bajo la que se agruparán algunos de los platos fuertes de la programación festiva.
Los niños de los colegios y guarderías de la villa protagonizarán el viernes el Carnaval Escolar, que moviliza a 1.200 participantes con disfraces elaborados con materiales reciclados. Pedro Diego ha elogiado la entrega y dedicación de profesores, alumnos y padres de los colegios Villa del Mar, Pablo Picasso, San Vicente de Paúl, Pepe Alba, pintor Martín Sáez, Asociación El Arenal y guarderías Didajé y Virgen de Belén.
La cita, que se integra en el proyecto 'Laredo, Municipio Educativo', tendrá lugar a las 15:30 horas, a la espera de ver cómo se ajusta en futuras ediciones con los nuevos horarios de jornada continua en los distintos centros.
Por la noche, la carpa volverá a centrar el interés con un programa musical capitalizado por 'Revólver'. El grupo de Carlos Goñi tendrá de teloneros a 'La Vid y el Olivo', que comenzarán a sonar a partir de las 21 horas.
El sábado 1 de marzo, durante el Gran Desfile de Carnaval tendrá lugar el pregón del Dios Momo, cuyo trono llevará la firma de la Brigada de Obras y el taller Moowan. Se repartirá hasta 7.500 euros en subvenciones a agrupaciones y premios a los mejores disfraces. La jornada se cerrará con la actuación de la Orquesta Anaconda.
El domingo será el turno del Carnaval Infantil, que estrenará formato y contará con hinchables, talleres, juegos, chocolatada y desfiles para elegir al rey y reina infantiles.
El sábado 8 de marzo se celebrará el Entierro de la Sardina, en el que el grupo de teatro Aldaba pondrá en escena el espectáculo bautizado como "Réquiem por el Cantu", con ballena, raspas y sorpresas concebidas en colaboración con el taller del Moowan.
La comitiva se trasladará desde la plaza de la Constitución hasta la playa Salvé para proceder a la quema de la sardina mientras sonará de fondo 'La Noche del Vientu'. Una colección pirotécnica pondrá el colofón a diez días de Carnaval en Laredo.