Podrán disfrutar de esta ventaja quienes pernocten en alojamientos turísticos del 15 de septiembre al 7 de noviembre
SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha lanzado la campaña 'Abierto por vacaciones', con la que ofrecerá descuentos del 70 por ciento en las entradas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, del teleférico de Fuente Dé y de las cuevas del Soplao a quienes se alojen en alojamientos turísticos de la comunidad durante los meses de septiembre, octubre y la primera semana de noviembre.
El objetivo de la campaña, a la que el Gobierno destinará 900.000 euros, es desestacionalizar el turismo y promover que los visitantes no solo lleguen a Cantabria en julio y agosto, sino también en los meses de otoño.
La campaña ha sido presentada este miércoles en el Palacete del Embarcadero por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que han defendido que la comunidad reúne "todas las condiciones" para ser un "lugar muy atractivo turísticamente
también en los meses de septiembre y octubre".
Revilla ha recordado la "temperatura extraordinaria" que siempre hace en septiembre en Cantabria y la "diversidad" que ofrece la
región para fomentar el turismo cultural, la gastronomía o el turismo de naturaleza "más allá" del "sol y playa".
"La cantidad de lugares que tenemos de extraordinaria belleza nos permite fomentar la idea de una Cantabria ideal para disfrutar en septiembre y octubre", ha insistido el presidente, que ha
adelantado que el objetivo de prolongar el verano es una apuesta que viene para quedarse y será "permanente" a partir de ahora.
"Hay una población de gente mayor y personas sin cargos que pueden viajar en cualquier época del año y el fin es que vengan a Cantabria", ha concluido Revilla, tras definir la campaña de "ambiciosa" tanto en objetivos como en las acciones de descuentos y publicitarias que se
emplearán para promocionar la región durante estos meses.
La campaña busca, sobre todo, captar visitantes de las comunidades que habitualmente aportan visitantes a Cantabria, como son el País Vasco, Castilla y León, Madrid y Cataluña, pero también de otros "centros emisores", como son aquellos lugares que cuentan con una conexión aérea con la comunidad, como son Andalucía, Alicante (Comunidad Valenciana), Baleares o Canarias, entre otras.
Además, se busca también fomentar el turismo interior, llamando, por ejemplo, a aprovechar las vacaciones escolares de la primera semana de noviembre en Cantabria.
Se quiere llegar con esta campaña a un "universo" de potenciales clientes de unos 16 millones de personas.
La campaña publicitaria tendrá presencia en medios de comunicación digitales y convencionales, además de soportes online y redes sociales. Asimismo, ésta se proyectará en las calles de diferentes ciudades, con especial presencia en Madrid, Barcelona y Bilbao.
Entre las acciones destaca, la presencia en la Plaza de Callao, Madrid o el vinilado de autobuses urbanos en Barcelona.
Los descuentos se aplicarán a quienes se alojen en Cantabria entre el 15 de septiembre y el 7 de noviembre. Por cada noche que el visitante pernocte en Cantabria el visitante podrá obtener descuento para una de estas instalaciones de la "triada turística" que conforman Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé y El Soplao.
Así, por ejemplo, la entrada de adulto al Parque de la Naturaleza e Cabárceno costará 9 euros en lugar de los 32 habituales; la del teleférico de Fuente Dé será tan solo de cinco y la de El Soplao de unos cuatro euros.
Cada noche de pernoctación permitirá la aplicación del descuento
para una instalación. Así, si se pernocta una noche, el viajero se podrá beneficiar del descuento para una instalación, si son dos noches para dos y si son tres para las tres que componen la "triada turística" que conforman Cabárceno, teleférico de Fuente Dé y El Soplao.
La Consejería de Turismo entregará a los establecimientos un código
promocional con el que el cliente podrá comprar las entradas.
Todas las acciones se reforzarán a través de las redes sociales de Turismo de Cantabria.