SANTANDER/MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las localidades cántabras de Potes e Isla se sitúan entre los diez pueblos españoles preferidos por los turistas rurales durante el verano, atendiendo al ránking realizado por el portal de turismo EscapadaRural.com. entre las 66.000 solicitudes realizadas a través de su web.
El Principado de Asturias se confirma de nuevo como la comunidad líder en concentración de municipios con mayor atractivo para el turismo rural entre los meses de julio y agosto. Llanes y Cangas de Onís repiten posiciones en cabeza, mientras que Ribadesella y Villaviciosa ocupan el sexto y décimo puesto, respectivamente.
Cantabria alberga dos de los pueblos con mayor interés, con Potes, que asciende del cuarto al tercer puesto y la nueva incorporación de la localidad costera de Isla, en la quinta posición.
A pesar de que el norte acapara la mayoría de destinos rurales preferidos, Andalucía, cobra más protagonismo ya que pasa de dos a tres pueblos incluidos en la lista (El Bosque, Arcos de la Frontera y El Gastor), todos ellos en la provincia de Cádiz.
Por su parte, Murcia conserva su presencia en el ranking gracias a Moratalla, mientras que comunidades como Cataluña y Castilla León, dejan de tener presencia en él con respecto al del año pasado.
Según explicó el portal en un comunicado, estas preferencias guardan cierto paralelismo con los datos definitivos de la ocupación del verano, ya que Asturias y Andalucía, con un 46% y un 42% respectivamente, han superado la media nacional (36%).
Asimismo, la reciente investigación del Observatorio del Turismo Rural respecto al perfil del turista de este sector en los meses de verano coincide también al señalar la preferencia del mismo por los destinos asturianos y cántabros.