SANTANDER 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Trío Gombau será el protagonista del primer concierto para familias del año de la Fundación Botín, que se celebrará mañana, domingo, a partir de las 12.00 horas, en la sede que la institución tiene en la calle Pedrueca bajo el título 'La magia de la música española'.
En el concierto se interpretarán piezas de Tomás Bretón (1850-1923), Enrique Granados (1867-1916), y Joaquím Malats (1872-1912) a cargo del Trío Gombau.
Esta formación nacida en 2012 está integrada por Carlos Galán, al piano; Carlos Benito de la Gala (violín), y Alberto Gorrochategui (violonchelo), estos dos últimos antiguos becarios de música de la Fundación Botín.
Formados en España, Francia, Alemania y EE.UU., estos músicos han sido galardonados en multitud concursos, tanto a nivel individual como en música de cámara, según ha informado la Fundación Botín en un comunicado. El Trío Gombau ofrecerá otro recital el lunes, 28 de enero, a partir de las 20.30 horas, para público adulto y las localidades están agotadas.
CINCO CONCIERTOS
El concierto del domingo será el primero de los cinco conciertos incluidos en la nueva edición de 'Domingos de Arte y Juego en Familia' que la Fundación Botín ha programado para este año y que van a estar conducidos por el compositor, director de coro y pedagogo Esteban Sanz Vélez.
El objetivo de esta iniciativa es "ayudar a los niños y los adultos que les acompañen a sentir para entender la música". "La música o nos llega al corazón o no nos llega nunca del todo", ha opinado Sanz Vélez en un comunicado de la Fundación Botín.
Ha explicado que su tarea consistirá "más que en explicar, en abrir puertas para disfrutar" de la música que se ofrecerá en estos cinco conciertos, independientemente de la edad.
Las citas de los Domingos de música serán los días 26 de enero, 23 de febrero, 23 de marzo, 4 de mayo y 1 de junio.
La asistencia a los conciertos de Domingos en familia, dirigidas a niños acompañados de un adulto, no requiere inscripción previa y es abierta hasta completar el aforo.