LAREDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Laredo, Miguel González, ha equiparado el impacto económico que el concierto de Luis Fonsi el pasado sábado en la playa Salvé tuvo en la villa pejina con el de "dos Batallas de Flores juntas".
"Fue un día de mucho éxito. Laredo se llenó de gente", ha reconocido el regidor, que ha aludido a las cerca de treinta mil personas que asistieron a la actuación del cantante puertorriqueño, enmarcada dentro del programación del Año Jubilar Lebaniego.
Por eso, ha indicado que al preguntar a los hosteleros, hoteleros -la ocupación rozó el lleno- y otros representantes del sector turístico y económico laredano acerca de la repercusión de esta cita en la economía local, incluso le "han llegado a decir que como dos Batallas de Flores juntas".
"Hubo muchísima gente, muchísimo ambiente y ojalá en años venideros podamos disfrutar de similares conciertos", ha valorado y deseado González, en respuesta a preguntas de los periodistas.
BATALLA DE FLORES
Por otro lado, respecto a la Batalla de Flores, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra el último viernes de agosto, el alcalde pejino ha admitido que su éxito en términos de afluencia de gente dependerá del tiempo, y ha subrayado que las previsiones son buenas.
También ha destacado que se ha ampliado el programa cultural y de ocio para el último fin de semana del mes, por lo que en el Ayuntamiento confían en que este año tenga una "mayor afluencia de gente".
González ha respondido así a los medios en un encuentro con la prensa tras reunirse con el consejero de Fomento, Roberto Media, que este martes ha visitado diferentes emplazamientos de Laredo y el Ayuntamiento.