MADRID/SANTANDER 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El norte de España ha sido reconocido como "mejor destino turístico del mundo para realizar un viaje por carretera", según la publicación Travelbook.de, perteneciente al grupo editorial Axel Springer, uno de los portales de viajes más populares de Alemania, con más de cinco millones de visitas mensuales.
El destino premiado integra a las comunidades de Cantabria, Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.
En concreto, el premio fue entregado en la gala de los Travelbook Awards 2024, celebrada el pasado 9 de octubre en Berlín (Alemania), tras la decisión del jurado, integrado por ocho miembros de Travelbook.de, en competencia con otros destinos mundiales nominados, como Gales, Eslovenia, Namibia y la isla japonesa de Hokkaido.
Entre los argumentos que inclinaron de forma determinante los votos del jurado hacia el norte de España fueron resaltados "la visión de futuro y los conceptos de sostenibilidad del destino". Asimismo, la página de Travelbook.de recoge que esta región es "sinónimo de paisajes variados, con colinas verdes y altas montañas".
"Son también costas escarpadas donde las olas del Atlántico rompen con fuerza, junto a playas que, a veces, se pueden disfrutar en soledad. Además, el norte de España es conocido por sus pintorescos y pequeños pueblos de montaña, así como por ciudades modernas y vibrantes", ha destacado, además.
El consejero de turismo de Turespaña en Berlín, Álvaro Blanco, encargado de recoger el premio, destacó que fue "un honor" recoger el galardón en nombre de "todas las todas las comunidades autónomas y los profesionales que, durante tantos años, hemos trabajado y trabajamos por acercar el norte de España a la demanda alemana de turismo y por desarrollar un producto turístico único".
Por su parte, el redactor jefe de Travelbook.de, Nuno Alves, señaló que el norte de España ofrece "una enorme diversidad" para un viaje por carretera." Desde Cataluña hasta Galicia, los viajeros encontrarán paisajes montañosos, playas vírgenes, encantadores pueblos costeros y mucha cultura", añadió Alves.