SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, a través de la sociedad pública Cantur, ha licitado el contrato para la realización de acciones promocionales y de marketing dirigidas al mercado portugués, en concreto a Oporto, a través de soportes y medios de las compañías aéreas.
La ruta entre Cantabria y la ciudad portuguesa estará operativa desde el último fin de semana de marzo.
La promoción será on line y va dirigida a fomentar la llegada de visitantes lusos vía conexión aérea directa, dentro de la estrategia de comercialización internacional y desestacionalización del sector turístico cántabro, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Cantabria y Oporto tendrá conexión directa desde finales de marzo y la ruta será de carácter anual, manteniendo el flujo de visitantes más allá del periodo estival.
De hecho, la cifra de turistas portugueses llegados a Cantabria se ha incremento cerca de un 400% entre 2021 y 2022, según los datos del ICANE, pasando de 4.462 a 22.276 visitantes.
Estas acciones promocionales y de marketing forman parte de la estrategia del Ejecutivo de "consolidar" la imagen de Cantabria como destino turístico de calidad en el panorama internacional, especialmente en aquellos lugares con conexión aérea, para incrementar la competitividad del sector turístico, su actividad, generación de empleo y contribución a la economía regional.
El contrato que esta tarde sale a licitación es por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos, y las acciones promocionales están diseñadas con el objetivo de mantener una conectividad anual con una frecuencia mínima de dos vuelos a la semana por sentido.