Un vinilo de 24 metros cuadrados promociona el Camino Lebaniego en el centro de Santander

La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, junto al vinilo del Camino Lebaniego en Santander
La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, junto al vinilo del Camino Lebaniego en Santander - GOBIERNO

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la empresa pública CANTUR, ha instalado en el Paseo Pereda de Santander, en el embarcadero de Los Reginas, un vinilo de 24 metros cuadrados para promocionar el Camino Lebaniego, en el que se puede leer el lema ‘El Camino continúa’.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha subrayado la importancia de mantener la promoción del Camino Lebaniego una vez ha finalizado ya el Año Santo Jubilar. "Es ahora cuando hay que hacer esta labor, para poner en valor la importancia del Camino en el contexto de las rutas de peregrinación y, con ello, como activo turístico para Cantabria durante todo el año", ha defendido.

Así, ha destacado el "carácter desestacionalizador" del Camino Lebaniego, ya que "se puede hacer en cualquier momento del año" y, además, "pone al peregrino en contacto con un entorno natural privilegiado, así como con un riquísimo patrimonio cultural que vamos a seguir potenciando y poniendo en el lugar que merece".

Entre los objetivos de la sociedad pública CANTUR, dependiente de la consejería de Turismo, se encuentra promocionar y fomentar el turismo en Cantabria, consolidando la imagen de la comunidad autónoma como destino turístico de calidad.

Asimismo, con esta acción se persigue promover el turismo en todo el territorio y distribuir los flujos de turistas, dirigiendo el interés del visitante hacia zonas rurales en las que estas manifestaciones son menores que en Santander.

En ese sentido, se considera necesario ejecutar acciones publicitarias en puntos estratégicos que proporcionen buena difusión y tengan impacto, consiguiendo alcanzar tanto a turistas como a los propios habitantes de la capital y de la comunidad autónoma.

Para Turismo, el espacio publicitario elegido para el vinilo "resulta idóneo para exhibir publicidad", teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que pasan por esa zona de Santander. Ubicado entre el Centro Botín y el Real Club Náutico, se estima que el embarcadero de Los Reginas obtiene unas 40.000 visualizaciones diarias, lo que le convierte en un punto de "gran relevancia", ha señalado el Gobierno en nota de prensa.

En paralelo, y bajo ese mismo lema ‘El Camino continúa’, se está desarrollando una campaña de publicidad en medios de comunicación tanto tradicionales como digitales.

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