SANTANDER 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo abre este lunes, día 26 de mayo, el plazo para solicitar alguna de las 800 plazas del programa de conciliación familiar en verano 'Abierto por vacaciones'.
La inscripción se podrá hacer hasta el 4 de junio en las instalaciones de la Casa Joven ubicada en Cros, en horario de 10 a 14 horas. Además durante ese periodo, también se abrirá los martes y miércoles la Casa Joven por la tarde, de 16.30 a 19 horas, para poder atender la demanda de información e inscripciones.
Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en la pasada edición se registraron 1.500 solicitudes, casi el doble de las plazas ofertadas en este programa de ocio y animación dirigido a niños de tres a 12 años.
Las sedes este verano para las actividades serán las aulas de Educación Infantil y el Pabellón Polideportivo del Colegio Matilde de la Torre, aulas de Infantil del Colegio Pedro Velarde, Pabellón Deportivo de Revilla, Pabellón Deportivo de Herrera, Colegio Arenas de Escobedo y Centro Cultural Francisco Díez en Cacicedo.
Las inscripciones pueden realizarse para las quincenas del 1 al 17 y del 17 al 31 de julio, así como del 1 al 14 y del 15 al 29 de agosto y las actividades se desarrollan en horario de 9 a 14 horas.
Para formalizar la inscripción hay que presentar la cabecera de la última nómina, certificado de empresa, último recibo de autónomo, o tarjeta de desempleo de los padres, así como certificado de familia numerosa y fotocopia del DNI o libro de familia del participante. El precio es de 37 euros por quincena, y de 32 euros si participan más hermanos.
Todos los niños de 3 a 12 años de edad empadronados en Camargo pueden optar a participar en estos dos programas organizados por el Ayuntamiento, estructurados según las edades en distintas sedes y que tienen como objetivo colaborar con las familias del Valle facilitando la conciliación así como educar a los pequeños en una cultura de ocio positiva y saludable.
Las actividades que se organizan dentro de estos programas se diseñan además con el objetivo de potenciar en los pequeños la participación activa en la vida social, artística y cultural de su entorno, así como de facilitar que adquieran habilidades sociales.