CAMARGO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha solicitado al Ministerio de Industria la documentación disponible relativa a la totalidad de antenas de telecomunicaciones instaladas en el municipio. El objetivo es la realización de un censo completo de las instalaciones radicadas en el valle para conocer exactamente su situación, ubicación y número.
De este modo, según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se pretende que la totalidad de las antenas instaladas "salgan a luz y se legalicen" ya que, según dice, hasta la fecha "es difícil saber si el censo municipal es una plasmación precisa de la realidad", dado que el "cada vez menor tamaño" de algunas de estas instalaciones "no las hace ya detectables en todos los casos mediante la mera inspección ocular".
Camargo aprobó el pasado 27 de marzo, en Pleno municipal, la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Condiciones para la Implantación de Instalaciones y Equipamientos de Prestación de Servicios de Telecomunicación.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes esta aprobación inicial y abre el periodo de 30 días para que se presenten alegaciones a la modificación.
La más relevante de las novedades que la modificación introduce hace referencia a la posibilidad de que la instalación sea autoriada mediante comunicación previa. En este caso y siempre que no excedan de una nueva potencia y dimensiones reguladas las antenas van a poder instalarse tras la realización previa del trámite de Comunicación Responsable.