A través de tres programas municipales se garantizó su adecuada alimentación, el cuidado personal y del hogar y asistencia inmediata
CAMARGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 666 vecinos de Camargo con algún tipo de limitación funcional han recibido en el primer semestre de 2014 ayuda de los servicios municipales para permanecer en sus viviendas con la máxima autonomía posible.
Los tres programas que Camargo mantiene implantados con este objetivo son el Servicio de Atención Domiciliaria, de Catering Social y la Teleasistencia. A través de éstos, 666 usuarios han visto garantizado su cuidado personal y el del hogar, su correcta alimentación y su seguridad, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.
Desde enero y hasta junio, 161 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio han recibido un total de 18.561 horas de cuidados de carácter personal, doméstico y social a través del programa que atiende a personas cuya independencia se ve afectada por edad o discapacidad pero que pueden permanecer en su medio cotidiano si reciben ayuda.
Este servicio realiza les presta ayuda para las actividades de la vida diaria como labores de limpieza, la higiene personal y del hogar, la plancha, compra de alimentos, movilización dentro del hogar, acompañamiento en desplazamientos fuera del domicilio para realizar gestiones o visitas médicas.
Además de a personas mayores, este servicio se presta a menores que sin estar en situación de desamparo precisan durante un periodo de este servicio por la ausencia de sus tutores.
Por otro lado, desde enero y hasta la pasada semana, un total de 108 vecinos han utilizado el servicio de Comida a Domicilio o Catering Social que permite que las personas con limitación funcional reciban en su domicilio la comida principal del día.
Este servicio se presta todos los días del año de forma personalizada y en múltiples ocasiones sus usuarios lo son además del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Un total de 397 personas han utilizado en los seis primeros meses del año el servicio de Teleasistencia que, a través de la línea telefónica, y con un equipamiento de comunicaciones e informática específico, permite que las personas usuarias, ante situaciones de emergencia, se pongan en contacto con personal especializado con sólo pulsar un botón.
Este servicio de Teleasistencia Domiciliaria es totalmente gratuito para el usuario en Camargo.