El suministro eléctrico fue en 2013 de nuevo el sector más consultado y reclamado, con un total de 409 casos
CAMARGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Camargo informará en una campaña hasta el 30 de junio sobre la congelación de las tarifas eléctricas a colectivos desfavorecidos, una medida conocida como bono social.
El personal de la OMIC informará sobre los requisitos a cumplir y el procedimiento a seguir para obtener esta congelación de las tarifas de la luz.
A esta medida pueden acogerse los usuarios domésticos con potencias contratadas de 3 kw en el caso de que sean pensionistas con renta mínima, familias numerosas u hogares en los que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo.
El personal de la OMIC ayudará a quienes lo soliciten a cumplimentar los trámites para obtener este bono social, según informa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.
Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse presencialmente a la sede de la OMIC de Camargo ubicada en el Parque de Cros, en las dependencias compartidas con la Casa Joven o solicitar información a través del mail omic@aytocamargo.es o a través del teléfono 942 254421.
Las consultas sobre las tarifas eléctricas así como sobre las de agua y gas son las que mayoritariamente los camargueses plantean en su Oficina de Atención al Consumidor. En 2013, un total de 1.416 vecinos de Camargo solicitaron información o ayuda al personal de la OMIC y de ellos, un 69,34% realizó consultas relacionadas con estos sectores.
El suministro eléctrico fue en 2013 de nuevo el sector más consultado y reclamado, con un total de 409 casos. Destacó de forma notable el aumento en las reclamaciones relacionadas con la facturación, con problemas para solicitar aumento de potencia, tardanza a la hora de tramitar altas/bajas de suministro y problemas de comprensión relacionados con la factura.
En segundo lugar se encuentra el sector de la telefonía fija y móvil que registró un número total de 392 casos atendidos, la mayoría por problemas relacionados con la calidad del servicio prestado, cobro por la recepción de SMS Premiun no solicitados por el usuario, cobro de penalizaciones por bajas anticipadas, incumplimiento de las condiciones ofertadas en el momento de realizar la contratación, problemas para dar de alta/ baja las líneas, problemas relacionados con la portabilidad de las líneas, etc.