Las actividades se desarrollan de nuevo en su integridad en las instalaciones de Cros tras finalizar las obras de accesibilidad
CAMARGO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde, Diego Movellán, y la responsable del área, Marián Rovira, han visitado este miércoles las instalaciones del Centro de Día de Atención al Menor del Ayuntamiento de Camargo, del que son usuarios 29 chicos de seis a 15 años.
El centro presta ya de nuevo íntegramente su servicio en las instalaciones de la calle Rufino Ruiz Ceballos una vez han finalizado las obras para la adecuación de las instalaciones a las necesidades de accesibilidad.
Los responsables del centro han presentado la memoria de actividades de 2013, año en el que 10 chicos dejaron el centro y se incorporaron nueve nuevos usuarios.
Gestionado por CUIN, este recurso de los Servicios Sociales Municipales ofrece de forma gratuita apoyo a las familias para cubrir adecuadamente las necesidades de los menores a través de programas de formación y ocio creativo orientados a reforzar sus habilidades sociales y académicas y su integración social.
Una coordinadora, dos integradores sociales y un psicólogo encargado del apoyo técnico integran el equipo profesional de este servicio que se presta a través una subvención aportada por el ICASS.
El centro abre de lunes a viernes en horario extraescolar y periodos vacacionales para niños y adolescentes de 6 a 17 años cuyas familias lo solicitan a través de Servicios Sociales.