Dentro del Plan de mejora y ampliación de los parques infantiles del Valle
CAMARGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La zona de juegos del Centro Cultural de Estaños en Muriedas ha sido remodelada con la sustitución de todos sus elementos y la incorporación, por primera vez, de piezas diseñadas para fomentar la movilidad en las personas mayores.
Un presupuesto de entorno a 5.000 euros ha hecho posible la mejora del suelo de seguridad, la retirada por deterioro de todos los elementos existentes y su sustitución por piezas nuevas orientadas a un más amplio abanico de edades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta nueva área de juegos cuenta así con piezas como un columpio doble con asiento especial para bebés, así como con dos elementos que permitirán que la actividad física que los mayores de Muriedas realizan en sus talleres pueda completarse con actividad en el exterior apoyada en dos aparatos diseñados para la movilización de las extremidades inferiores y superiores.
Esta actuación da respuesta a una petición de la Junta Vecinal de Muriedas y forma parte del Plan de Mejora y ampliación de los parques Infantiles dentro del que ya se ha actuado también en espacios como la zona de juegos de Punta Parayas en Maliaño en la que se han ejecutado trabajos de mejora de las instalaciones de juegos y del mobiliario urbano.
Camargo cuenta actualmente con cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas y 56 puntos dotados con juegos infantiles que dan servicio a cientos de familias y que se han analizado para programar las actuaciones de mejora y ampliación a ejecutar. La más relevante de las inmediatas será la que afecta al parque Lorenzo Cagigas.
Se está procediendo además a aumentar el número de áreas de ejercicios para personas mayores ubicadas en estos espacios públicos. Estas zonas quedan dotadas con los aparatos habituales diseñados para mejorar la movilidad como son pedales, escaleras, rampas, ruedas para ejercitar los hombros y muelles para aumentar la flexibilidad de la muñeca y el antebrazo.