CANTABRIA.-El Colegio de Médicos impondrá mañana la insignia de oro a 13 facultativos que han cumplido 50 años de colegiación

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 12:39

SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Cantabria celebrará su tradicional comida de Navidad con los médicos jubilados mañana sábado, día 20 de diciembre, en la que se entregará la insignia de oro a 13 facultativos que han cumplido 50 años de colegiación.

Recibirán las insignias los colegiados Pablo Vallés Serrano, Angel José García Acha, Baldomero Garaycoechea Castro, Enrique Vidal Sampedro, Antonio Ruiz Mucientes, José Luis Coloma Lázaro, Juan Alvarez Lombraña, Luis Marina Vélez, Carlos Verdejo Martin, Germán Castellano Barca, Andrés García Tuñón, Juan José Torre Hernández y Lucio San José Marqués.

Según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa, el acto comenzará con una misa en la Catedral a las 12.30 horas, para continuar con la comida en el Hotel Bahía de Santander, a las 14.00 horas.

Asimismo, el presidente de la Fundación Caja Familiar de los Médicos de Cantabria, el doctor Marino Marina, entregará el Premio Extraordinario al alumno de la Facultad de Medicina que ha obtenido el mejor expediente académico, que en esta ocasión ha recaído en el alumno de medicina, Pablo Munguía.

Tanto el presidente del Colegio de Médicos como el vocal de los Médicos Jubilados, Tomás Cobo y Fernando Palazón, respectivamente, recordarán a los médicos jubilados que el anuncio que hizo el año pasado de la puesta en marcha del carné colegial ya es una realidad y "así en toda Europa podrá reconocer que sois médicos".

También, instarán a los colegiados jubilados a participar en las actividades colegiales, con el fin de que "toda vuestra experiencia sirva para estas nuevas generaciones, a las que recordó que tan importante como las matrículas de honor son la sonrisa y la amabilidad para con los enfermos".

Por su parte, Fernando Palazón, destacará el hecho de que los profesionales de la medicina jubilados "representan un 10% de los médicos de Cantabria" y reivindicará la necesidad de una jubilación "gradual, progresiva y voluntaria, como en otras comunidades autónomas".