SANTANDER 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Botín ha explicado que "por ahora" no puede dar una "fecha determinada" para la finalización de las obras del Centro de Arte Botín en Santander.
No obstante, el director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, ha asegurado a Europa Press que la remodelación y ampliación de los Jardines de Pereda y el túnel estará "seguro" para este verano, tal y como estaba previsto.
En cuanto a las obras del propio Centro de Arte, Sáenz de Miera ha reivindicado que "lo más importante ahora" es que la ejecución de esta infraestructura se haga "muy bien" y con "la calidad" que, a su juicio, distingue al reconocido arquitecto italiano Renzo Piano.
El director de la Fundación Botín ha hecho estas declaraciones después de que la pasada semana el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, aludiera a preguntas de los periodistas a un posible retraso en la ejecución de las obras del Centro.
El regidor opinó que la construcción del Centro Botín "se retrasa", aunque declinó dar plazos al respecto porque, dijo, es algo que corresponde a la Fundación Botín.
"Veo el túnel y ya se lo que hay. Veo el museo y los jardines y ya se lo que hay. Veo el edificio y digo: esto se retrasa", expresó concretamente el alcalde de la capital cántabra.