SANTANDER 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Real Club de Golf de Pedreña, en Marina de Cudeyo (Cantabria), acogerá este viernes, 29 de agosto, la segunda edición del torneo de benéfico 'Ciudad de la Esperanza y Alegría'.
Cita anual de los premios estivales de golf de Cantabria, el torneo está abierto a jugadores federados de cualquier edad, sean socios o no del club y con la modalidad Scramble en equipos de cuatro. Se organiza para financiar los proyectos que esta ONG lleva a cabo en España y en la India.
Al final de la jornada se celebrará un coctel y se entregarán los premios a los equipos que hayan terminado 1º, 2º, 3º y 4º en la competición, informa la organización.
El evento contará también con un puesto con productos solidarios y a lo largo de todo el día, se venderán papeletas para una rifa de artículos donados desinteresadamente por prestigiosas empresas, que han querido contribuir de esta manera con la Fundación.
fUNDACIÓN CUIDAD DE LA ESPERANZA Y ALEGRÍA
Creada en el año 2001, la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría está inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta y se caracteriza por su compromiso con las personas más desfavorecidas sin tener en cuenta su origen, etnia o creencia religiosa.
Su trabajo se centra en la educación como herramienta principal para salir de la pobreza. "Invertir en educación supone crear infraestructuras y garantizar el bienestar de las personas por las que trabaja, esencialmente, menores, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y sectores en riesgo de exclusión social", subrayan desde la entidad.
La Fundación trabaja en estrecha colaboración con asociaciones e instituciones locales, para favorecer un desarrollo sostenible y endógeno de las comunidades a las que apoya. De esta forma, quiere responder a sus necesidades reales, respetando su cultura y sus prioridades y promoviendo su empoderamiento para que sean protagonistas de su propio desarrollo.
Se financia esencialmente con actividades de recaudación de fondos, cuotas de socios y simpatizantes y cuenta con la complicidad de un voluntariado comprometido, que lleva a cabo labores que permiten que los fondos obtenidos puedan ir directamente a los proyectos que desarrolla en diferentes partes del mundo.