El Orfeón Cántabro y el Coro Lírico Juvenil de Cantabria pondrán voz a las piezas navideñas
SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Joven Orquesta Autónoma de Cantabria (JOAC) interpreta la novena Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, y villancicos en un concierto a favor de Cáritas Diocesana que tendrá lugar este sábado, 4 de enero, a las 20.30 horas, en el teatro del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc).
El concierto tendrá un comienzo "muy sólido" con la interpretación de la novena sinfonía del Nuevo Mundo en la que cerca de 70 jóvenes músicos transmitirán al público los motivos "espirituales", así como los ritmos de música india plasmados por Dvorak en esta pieza.
Mientras que, en la segunda parte, los músicos de la JOAC estarán acompañados en el escenario por el Orfeón Cántabro y el Coro Lírico Juvenil de Cantabria, que pondrán voz a las dos bandas sonoras y los villancicos.
Este concierto celebra el Día del Niño, una fecha en la que la JOAC también visitará el hospital Valdecilla para realizar una pequeña actuación y repartir regalos entre los niños que permanecen ingresados.
Las entradas para este concierto tienen un precio aproximado de 10 euros y la organización espera llenar el aforo de 504 butacas con que cuenta el teatro Casyc de Santander para recaudar la "mayor" cantidad de dinero posible para ayudar a Cáritas.