La consejera inaugura la jornada 'Emprendimiento femenino y apoyo a la empresa gestionada por mujeres' organizada por AMEC
SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha apelado a la implicación de todos los poderes públicos en la implantación de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
"Desde los poderes públicos debemos apoyar la implantación de todas las medidas necesarias para que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se convierta en una realidad en todas las esferas de la vida, especialmente en la laboral".
Así se ha expresado este jueves la consejera durante su participación en la inauguración de la jornada 'Emprendimiento femenino y apoyo a la empresa gestionada por mujeres'. El encuentro, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Cantabria y ha contado con la asistencia de un nutrido grupo de empresarias de la región.
Según ha informado el Gobierno en un comunicado, la jornada ha servido para abordar la situación de las mujeres en el ámbito de la empresa a nivel internacional. También se han analizado las posibles causas limitantes en las mujeres emprendedoras y el emprendimiento femenino en el siglo XXI, además de organizar una sesión de networking.
Díaz se ha referido al camino que aún queda por recorrer y ha realizado un repaso a las grandes cifras que ponen de relieve las diferencias de trato y oportunidades en el ámbito laboral, y que pasan por la brecha salarial, la escasa presencia de mujeres en puestos de responsabilidad, la mayor tasa de paro femenina o la mayor presencia de mujeres en trabajos a tiempo parcial.
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha impulsado un Programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino y a la Empresa gestionada por mujeres, en colaboración con las organizaciones empresariales ATA, AMEC, las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega, y la Fundación CEOE-CEPYME. Esta jornada, celebrada este jueves, se enmarca dentro de esta iniciativa.
En concreto, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) ha desarrollado como línea de intervención este programa de Mentoring, donde las empresarias ya consolidadas ofrecen su apoyo y experiencia como punto de partida para la creación de nuevas iniciativas empresariales gestionadas por mujeres.
La consejera ha destacado "el mayor espíritu emprendedor e innovador de las mujeres", así como su "mayor capacidad de adaptación al cambio". Entre otras características propias de las mujeres empresarias, ha subrayado "la crítica constructiva y la asertividad", en una "perfecta sintonía entre sentido práctico e inteligencia emocional".
Desde el Ejecutivo regional se apuesta por el trabajo conjunto con todos los agentes económicos y sociales, para conseguir logros en la promoción de la actividad emprendedora femenina de nuestra región.
En definitiva, el programa trata de actuar sobre las distintas fases de impulso de la actividad empresarial, desde la concepción de la idea hasta la consolidación de la empresa liderada por una mujer en el panorama económico.